lunes, 26 de octubre de 2009

Hidroaysén


¡¡Patagonia sin Represas!!


Todos saben que daños va a causar a nuestro medio ambiente, entonces, ¿para qué construir semejante proyecto? La demanda energética incrementa todos los años, y por ende, la oferta debe aumentar también. Se estima que de aquí a 10 años más, Chile no podrá cumplir con esta demanda, por lo que se necesitan nuevas formas de producir energía, las cuales son necesarias, así, probablemente, tendríamos que nuevamente, profanar tierras vírgenes, para obtener la energía necesaria para todo el país.
Es cierto, que si este proyecto se lleva a cabo, el país se beneficiaría mucho en el ámbito económico, nos permitiría obtener nuevos colegios, universidades, entre otros. Pero, ¿Para obtener todo eso, seríamos capaces, de destruir algo que es tan puro y que en cierta forma, es
parte de nosotros? Algunos dicen que la naturaleza no se transa, y que da igual cuantos millones de dólares se obtengan por mitigaciones, pero la destrucción de bosques y valles, no tiene precio.
Otras personas, creen, que para el famoso desarrollo de Chile, es necesario hacer tales sacrificios. Seguramente, el debate de “Hacer o No Hacer” la hidroeléctrica en Aysén, seguirá por un largo tiempo, ahora la pregunta es, ¿Hidroaysen, un mal necesario? La gran decisión, la debe tomar el pueblo Chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario